lunes, 9 de noviembre de 2009

No llores como niño lo que no supiste defender como hombre

Decidir entre María y la patria...
Es inevitable, no sé cómo se arreglarán los partidos, no sé cómo podrán componerse, qué intereses espurios o sanos tendrán que NEGOCIAR, qué límites deberán o podrán trazar sobre la palabra de los reales estadistas y patriotas en las mesas, pero ES EMERGENTE la necesidad, el deseo y la pasión por una alianza contra la demasía, el abuso y la soberbia arista-liberacionista.

Es un hecho sencillo, de análisis de coordenada estratégicas políticas: con un gobierno de Chinchilla el bloque hegemónico en el poder (Arias, ARIstócratas y grandes empresarios -incluidos los vividores-) obtendrá un poder impensable para una democracia como la costarricense. Es el hecho grave e irrefutable.

Con alevosía, premeditación y descaro, ahora quieren ganar una bandera de la independencia y criterio propio como lo ha sido la Defensoría de los Habitantes. En realidad no sabemos qué pasa en la Contraloría y la Procuraduría General de la República, usted sabe lo que digo, pero la Sala IV ha sido, paso corto pero firme, desprestigiada y deslegitimada por el claro juego de poder interno que en ella se (des)teje desde los últimos acontecimientos vitales para la estabilidad política del país.

Seamos claros, la gente ya sabe que la Sala Constitucional la maneja Arias Sánchez, pero su origen era otro. Los políticos, no los estadistas valiosos e importantes para el país, se encargan de destruir cada logro institucional que es realizado en Costa Rica. Cada vez con más celeridad.

Seamos claros. Arias Sánchez y Cía pretenden la Defensoría, una aberración pre electoral.

Seamos claros, no digo mucho de nuevo, excepto lo que viene, si usted me lo permite.
Ya es suficiente de tanta pendejada ideológica. Nuestros partidos de centro izquierda (opuestos a los abusos antes citados) juegan al ajedrez en medio del bombardeo. Incluyo al PAC, Frente Amplio, la Alianza, Humanista, Feminista y los –istas.

Se hace montaña que todos dejamos caer sobre nuestros hombros el imperio del poder publicitario del Movimiento Libertario y del POAS (Partido Óscar Arias Sánchez). ¿Es mentira lo que escribo, lo que digo?

Sí, exacto: somos BIPOLARES. ¿O quizás bipartidistas? Como sea, solo tenemos dos ojos y de nuevo es la realidad político electoral: dos opciones. Arias y lo que usted conoce, versus otra realidad.

Les cuesta a todos ceder, pero los que no ceden es porque no tiene de verdad a un hijo, un hermano…a un nieto implicado en el futuro. Aún peor: no tienen una idea de lo que debemos ser como sociedad, qué digo, como humanidad.

Es tiempo de dejar las mariconadas (con el perdón de los amigos), es tiempo de empezar a escribir LA ALIANZA única, UNÍVOCA de nosotros, los hombres y mujeres que no podemos soportar la tiranía democrática.

1 comentario:

Luissiana Naranjo dijo...

Excelente artículo, a exepción del término BIPOLAR que si se usa por el BI de "dos" estados opuestos, está bien pero el término como concepto no siento que aplique. Saludes...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...