miércoles, 22 de diciembre de 2010

Un repaso del movimiento cultural en el 2010

Estos días me he dado a la tarea de hacer el tradicional recuento de la cultura en el año que se nos va. Recordar la cultura es una labor difícil, porque la mayoría de lo que en ella se hace tiene gran valor y, cuando escribimos, debemos prescindir de algunas cosas. En todo caso, este 2010 nos deja varios temas, polémicas, noticias destacables y creaciones para rescatar, se las comparto aquí:

Parte I: Literatura y labor del Ministerio de Cultura.

Parte II: Las escenas: el teatro, la danza y la música

Parte III: El cine y las artes plásticas.

La cultura sigue siendo la mejor solución contra los males de una sociedad, desde la delincuencia hasta la carencia de valores sanos. Cuando una sociedad como la costarricense invierta cada día menos en cultura y se ahoga sin visión alguna de país, uno se preocupa y observa día a día cómo se nos diluye entre los dedos lo que alguna vez fue una gran esperanza de nación.

La cultura es el mejor tema político a tratar por un buen estadista. Ojalá todos los politólogos y políticos supieran bastante de arte, literatura y cultura, no tengo duda que seríamos un país impresionante. Felices fiestas a mis amigos lectores y cómplices en las palabras, mis mejores deseos donde usted esté, y también donde quiera estar. El 2011 será bueno, porque todos los años pueden ser buenos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...