miércoles, 7 de abril de 2010

¿En qué clase de imbéciles pone armas USA?

Todos lo vimos. Un soldado estadounidense dispara a partir de presunciones neuróticas: armas que era cámaras fotográficas. Y el asco mayor: se jacta y se ríe de los "bastardos" que están muertos, después de traspasarlos con balas que destruyen paredes por su alto calibre. Además dispara contra una camioneta con niños adentro. Ustedes lo vieron.

Cuando recuerdo ese video no puedo evitar visualizar escenas de muchas películas realizadas por los mismos estadounidenses judíos y cristianos, donde construyen situaciones en que los nazis se comportaban exactamente de esa manera, donde los nazis eran la misma clase de imbéciles que ahora son estos soldados prepotentes de USA. Cambiemos las insignias y las fechas.

¿En qué clase de imbéciles pone las armas USA? Este no es el primer caso, ya vimos los abusos de Guantánamo por parte de "oficiales" estúpidos, cuya emocionalidad se basa en la grandilocuencia de las armas, del poder de la violencia. Lo mismo hicieron con árabes "sospechosos" en esa isla.

Y sabemos que estos son solamente los casos visibles. Sabemos que existen muchos más, casos de abusos propinados por israelíes a palestinos, donde han matado civiles por sospechas, sin asco, entre otros. Esta vez lo supimos porque fueron miembros de la prensa los masacrados, sin Ley ni humanidad.

¿En qué manos ponen los estadounidenses sus armas? ¿Con qué psicología o visión de guerra alimentan estos soldados portadores de una limitada educación y escasa cultura, sin hablar de una inexistente dosis de humanismo?

No me importaría que Óscar Arias me tenga empachado y sea un oportunista arrogante que defiende los intereses de los más ricos, si al menos lograra tener eco con esa propuesta de quitarle un ejército más al mundo.

11 comentarios:

Antonio Fernandez dijo...

Yo ví el video y la verdad no me pareció ver sólo cámaras, me pareció ver un par de AK47's.

Bueno ellos no fueron humanos, pero cual guerra lo es? Me parece una payasada de los medios criticar estas acciones, cuando lo que realmente está mal es la guerra.

Esas armas con las que mataron fueron creadas para ese fin, para ningun otro. Ahí los verdaderos culpables son los dirigentes de Estados Unidos que buscan defender el petroleo.

Lo demás, son chispas del oficio.

Jorge Rodríguez Vives dijo...

ojalá cada vez más gente luche contra los ejércitos! esa es una inversión que podía estar mejorandole la calidad de vida a MUCHA gente! excelente entrada!

Olivier dijo...

Una situación muy triste cuando se entera uno de estas cosas.
Más que cuestionar el hecho, debemos analizar el trasfondo. Los Estados Unidos son una potencia militar y económica, como tal buscarán siempre "defender" todas las fuentes de recursos necesarios para su propio desarrollo y bienestar.
Este sentimiento de "policía del mundo" es lo que los hace enviar a sus ejercitos a todos los rincones del planeta. Desafortunadamente, nunca faltará en cualquier grupo humano algún sociopata insensible, que aproveche su posición de poder (lograda solamente a través de los insumos con los que cuenta militarmente) y cometa actos de barbarie como los que hemos visto.
Mientras existan fuerzas militares, la posibilidad de estos abusos se mantendrá. El objetivo mundial debe ser claro: eliminar las milicias en el mundo. Mejorar los procesos de selección de soldados o su entrenamiento solamente es una actividad de RRPP

Ulysita dijo...

Desgraciadamente la guerra genera eso y mucho mas y la prepotencia de las personas que creen que tienen una nacionalidad superior y que piensan que no existe el resto del mundo o que el resto del mundo es un estorbo. Ademas definitivamente esto no tiene nada que ver con educación ni cultura sino de complejo de superioridad

Adrián Solís Rojas dijo...

Es horrible en lo que los han convertido a esos pobres diablos que se carcajean y se felicitan por asesinar a otros.
"Pero por dicha esos son los buenos.
Los malos habrían dicho algo así como ¡Allahu akbar!"
...son los monstruos que nos aterrarán siempre.
Cuando lo vi, tuve un asco tan grande. Tan grande... Y lo que me aterró fue pensar luego, esto parece sacado de una película o un video juego...

Barqueritos dijo...

Esto me hace pensar con mayor preocupación en los países latinoamericanos que insisten en la compra de armas, mientras su pueblo carece de las necesidades básicas...me atrevo a decir que terminarán en manos de soldados escasamente entrenados y que cometerán actos similares.

Matar por placer nos es defensa de los intereses de ninguna nación y bajo ninguna circuntancia es justificable, es una enfermedad mental.

De don OAS podrán decir lo que quieran pero yo aplaudo su consistencia en este tema y que tenga el valor de llevar su ideal de paz a los foros internacionales.

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Una vez mas demuestra lo absurdo de esta guerra . Lo que pregunto es donde esta Obama que habia dicho que iba a retirar sus tropas de Irak .
Con que moral pueden pedir que los paises del mundo respeten los derechos humanos si ellos son uno de los paises donde se violan mas derechos humanos ?
Saludos de Housecr

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Me sorprende dos cosas:

1. Adrián dice que por dicha fueron los "buenos". Sin palabras, seguimos metimos en las películas de Hollywood, donde los buenos siempre fueron los gringos. En una guerra y en la violencia NO HAY BUENOS, solo gente confundida matándose entre sí por ignorancia y estupidez. Si lo viéramos así, nadie querría ser soldado por más dinero que le ofrecieran.

2. Ulysita dice que no es asunto de educación o cultura, sino complejo de superioridad, pero entonces habrá que preguntarse ¿de dónde proviene ese complejo sino de la ignoracia (falta de educación) y la forma de ser de un pueblo amante de las armas como USA (cultura)?

La guerra no tiene justificantes, matar o morir por un país que no defiende intereses más que de unos inversionistas o líderes fundamentalistas es propio de un grupo de gente no educada o educada en valores falsos.

Sobre Arias, me parece que todo es apariencia, él mismo sabía desde un principio que lo iban a rechazar, es solo búsqueda de imagen. Tenía mejores opciones, como hablar en privado con el gobernante, aconsejarle, pero no hacerlo público para salir a relucir y quedar bien como ha sido su forma de actuar ya trillada.

Las armas se hicieron para matar, pero si no hubiera unos cuantos detrás del poder absoluto no las estaríamos usando, ni habría ignorantes manipulándolas como si fuera un juego de video, y no vidas humanas.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

A todos se les agradecen sus comentarios.

Adrián Solís Rojas dijo...

Por eso la frase está entrecomillada. Porque en ningún momento considero que hayan buenos. Pero en el manequeísmo en que han envuelto esa guerra, ellos son los "buenos" y los otros son los "malos".

Y lo peor de todo, es que conozco a gente que realmente lo creé... Y me lo han dicho.

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Adrián, es cierto, disculpas, sos bastante claro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...