viernes, 16 de abril de 2010

¡Me da pena ver cómo Costa Rica ha empezado a disfrutar el masoquismo!

Hace unos 5 años la Sala IV, montada adrede por Arias Sánchez & Cía, se volaba la imposibilidad de la reelección presidencial. El Nóbel de la Paz más nefasto de la historia triunfaba y apoyaba el fallido generador de empleos que según él sería el TLC. Otra vez la Sala IV, con Luis Paulino Mora a la cabeza, con Virginia Calzada y otros serviles del poder arista, le dieron visto bueno al TLC y así por el estilo la Sala IV se convirtió en la versión que Arias ha querido de la Constitución Política de Costa Rica; por supuesto en favor de sus intereses.

Hoy, otro día triste ensombrece a la democracia, la institucionalidad y la defensa de los intereses ambientales y sociales más digno que ha tenido el país. El enemigo más grande de Costa Rica, un Arias dictador vendepatrias (etiqueta que hace dos años no me hubiera animado a usar) logra de nuevo su cometido: LOS MISMOS 5 MAGISTRADOS que lo han apoyado en esta travesía de dominación, le favorecen con su voto en el más soez proyecto de un presidente que promulga "paz con la naturaleza", una vergüenza de ser humano cuyo único norte es el poder.

¿Será que Arias tiene razón en todas y los demás estamos perdidos? NO, es simplemente la correlación de fuerzas. La Sala IV es propiedad de Óscar Arias y eso no tiene discusión y es una realidad cínica que se impostó en la sonrisa del mismo Arias cuando dijo "estar feliz por el resultado", que ya sabía obviamente. La Sala IV perdió toda credibilidad.

Hace 5 años no hubiera imaginado yo la minería a cielo abierto en Costa Rica, el sistema educativo del país siempre la tuvo como mala para el ambiente, los científicos más reconocidos así lo han afirmado. Hoy Arias le torció el brazo al país, a un montón de adeptos individualistas y egoístas que lo idolatran a cualquier costo, y le tuerce el brazo a la misma Pacha Mama.

Contra la Defensora estaba el 90%, contra Crucitas más del 70%, pero de nada sirve, de nada servirá, porque en este país el manifestarse, el protestar ha sido SATANIZADO POR LA PRENSA y por los miles de ticos que no entienden ni papa, pero comen cuento mediático. Manifestarse, protestar, estar en desacuerdo ahora es de chancletudos, troskos, comunistas, vagabundos, etc., así lo reproducen las voces del odio y la intolerancia que han sido manipuladas en apoyo de este proyecto de país que nos pasará una factura muy cara. Después todos los maricones estarán llorando y haciendo berrinches, porque se les acabaron las dádivas temporales (migajas) que les dieron los gobiernos para que se quedaran callados y queditos. ¡Me da pena ver cómo Costa Rica ha empezado a disfrutar el masoquismo!

5 comentarios:

Esteban dijo...

jeje me encanta el título, creo que es muy cierto, pero a pesar de todo no podemos dejar de incomodar, algun día se darán cuenta que tenemos razón!!! esperemos que no sea tarde cuando eso pase.
http://santopodertico.blogspot.com/2010/04/crucitas-lo-que-la-ley-no-ve.html

JJ Cordero dijo...

Excelente Nombre de este tema cómo lo Comenta Esteban. Lo más difícil de poder comprender es que más razones que las Científicas han tomado estos "títeres" de la Sala IV para dar luz verde a este desastre ecológico. Es Vergüenza saber que esto este pasando. Espero que los Arias no se les ocurra la exploración de crudo porque es un hecho probado que obtiene la viabilidad ambiental y el visto bueno de los "Títeres" de la Sala IV. Dios cuide a Costa Rica.

Anónimo dijo...

desde hace años vengo diciendo que el poder judicial se debe elegir en las mimas votaciones para presidente y diputados. parte del equilibrio es que quienes elijan el presidente y los diputados también puedan elegir sus jueces.

no se puede servir a dos amos, decía el sabio. si quién elije a los jueces son los políticos, estos responderán a los responsables de sus cargos.

si quién elije es el ciudadano, otro gallo cantaría.

respecto a lo de crucitas, pienso que si hay interés de explotar la tierra debería hacerse. el medio ambiente siempre ha lidiado con cosas mucho más grandes que esta. por mí está bien que lo hagan y que la ley proteja el derecho de propiedad de los vecinos para que no contaminen.

saludos geova.

Desde el Muro de los Lamentos dijo...

Es lamentable la decision de la Sala IV pero era algo predecible debido a la presion que ejercen los Arias sobre todo aquello que incluya intereses para ellos .
Como van a asistir a la inaguracion de esa mina ? Arias con una motosierra volandose un roble amarillo o matando unas cuantas lapas verdes ?
De verdad que ellos " Si piensan en grande" !!
Saludos de Housecr

Geovanny Debrús Jiménez dijo...

Esteban y Cordero, estamos de acuerdo. Saludos House, amigo.

Rigo, me encantaría saber cómo pueden hacer una mina a cielo abierto sin despedazar recursos naturales y afectar los alrededor, sobre todo por los afluentes.

Pero aún más, Crucitas afectará la visión y concepto eco-turístico del cantón sancarleño, la confianza en el agua que se toma en alrededores, así como la afectación de ecosistemas; es decir, afectará sin duda los alrededores que deseen pensar en un futuro como destino ecoturísticos e incluso la naturaleza, la posibilidad de cosechar agricultura orgánica o incluso la común. La gente no querrá comprar productos, como ayotes, de las cercanías, entre muchas otras consecuencias.

Pienso que pensás en el interés material inmediato y cortoplacista, sin visión de lo demás.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...