domingo, 25 de julio de 2010

Crucitas en punto álgido

Ya no queda dudas de que el temor más grande de Industrias Infinito se confirmó: Crucitas se ha convertido en un tema de interés nacional y de vox populi político. Más precisamente, decimos que el tema de Crucitas trascendió más allá de las expectativas iniciales de ser un proyecto minero simple, que en otro país podría estar invisibilizado; pero en Costa Rica ahora es tema de realidad nacional.

La misma empresa le dio el espaldarazo final al asunto de poner Crucitas en boca de todos, cuando empezó con su insulsa publicidad para manipular conciencias desde las emociones que manipula la publicidad. Crucitas en silencio pudo ganar con facilidad en un país con memoria corta y activismo limitado en las masas.

Ahora Laura Chinchilla y un vicepresidente ecologista pueden ahogar definitivamente esta empresa y ganarse el apoyo de tirios y troyanos (conscientes y dignos de la realidad), del pueblo, dar el golpe de popularidad que la Presidenta jamás se hubiera pensado lograría. Todo pareciera indicar que la inclinación de Alfio Piva y Laura Chinchilla va en esa dirección, por eso ahora los abogados de la empresa se estremecen, dudan y ven partir los millones de dólares de un negocio que nunca fue para Costa Rica, que nunca debió aspirar a realizarse en Costa Rica.

Ahora seguiremos atrayendo inversión, con mayor seguridad jurídica (contrario a lo que dicen algunos abogados del diablo transnacional), porque ahora atraeremos inversionistas que vengan con respeto por la tradición conservacionista del país, su decido empeño por proteger sus recursos naturales y su futuro ecológico. Ahora muchos inversionistas tendrán seguridad jurídica y política para realizar industrias ecológicas, sin chimeneas, inversiones en turismo sostenible de verdad, y los nacionales además podrán recuperar su fe y confianza en su país; invirtiendo en pequeñas y medianas empresas, creando cooperativas y pensando en un desarrollo desde dentro, que confíe de nuevo en el costarricense, y no es mediocre que solo aspira a imitir los extranjero, que considera todo los extranjero como superior ante lo nacional, que se entrega a cualquier vendedor de espejos que llegue.

La Presidenta Laura Chinchilla, la Presidenta de LOS y LAS costarricenses tiene ahora la opción de apostar por un desarrollo desde dentro, en equilibro con el que viene desde afuera, que piense en cada uno de los más de 4 millones de ticos.

Y tal vez a usted le parezco un sueño de opio, una ilusión, pero Crucitas viene a convertirse en eso; una esperanza de romper con la barberie arista y romper con ese estilo de desarrollo que fue impulsado desde el TLC y desde los ultra millonarios del país, inescrupulosos algunos, que viven infelices en el círculo de la ambición sin límites. Crucitas sería el gran triunfo de un poder verdaderamente democrático.

Por supuesto, el escepticismo, mientras tanto, sigue presente...

3 comentarios:

Walter dijo...

Coincido plenamente, es una oportunidad valiosísima para hacernos sentir a nivel internacional, para poner el ejemplo ante los que se secretean, en mesas de reuniones corporativas, que aquí viene a hacerse lo que les da la gana... aunque por ahora de rabia que sea cierto.

Es oportunidad de unión nacional, pues el espaldarazo a una presidenta que demuestre el tipo de valor que doña Laura parece exhibir, serviría para acallar los rumores de quienes la tildaron en su momento de marioneta, pues estaría deshaciendo lo anteriormente apoyado por su mismo partido oficialista.

Sería también, un gran respiro para la naturaleza, pues a la tierra no le cabe más porquería. Soy de los que está cruzando los dedos...

-Walter Campos

roncahuita dijo...

Es la gran oportunidad para que la señora Chinchilla muestre que los Arias no están detrás del trono y de darnos a respetar en el mundo.
Crucitas es-aunque la Sala IV diga no-inconstitucional y no debemos pagarles ni un cinco de indemnización.
Espero que diga no también a los militares gringos.

Crucitas de Cutris dijo...

Pues el gobierno ya se pronunció valientemente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...