lunes, 11 de febrero de 2013

Idea para seguridad ciudadana busca un informático: la obsequio

Todo es puerta 5:

Todos los días estamos en riesgo, muchas veces incluso por amenazas de enemigos violentos y que, sabemos, son criminales pero el sistema judicial no logra evitar que estas personas dejen de ser una amenaza  permanente a la seguridad de personas decentes y trabajadoras.

Si el sistema judicial no funciona, la Policía mucho menos (además de enfrenta seriamente problemas de corrupción y abuso en la violencia), entonces quizás lo más importante es el control ciudadano en conjunto la única forma de mejorar la seguridad de la mayoría honrada del país.

En función de lo anterior, un informático ingenioso podría realizar una aplicación gratuita, de uso generalizado, ojalá para cualquier software y tipo de teléfono, en la que la gran mayoría de personas pueda pedir ayuda al momento cuando es víctima de un atraco, con solo apretar un botón, de manera que esa llamada de auxilio la reciban de inmediato todos lo que tienen la aplicación, que les indicará de dónde es la urgencia y todos acudan en su ayuda, e incluso llamen a la policía y cuerpos de ayuda.

Cuando llegan muchos y muchos ven, muchos acuerpan y muchos se unen, los delincuentes se caen moralmente, y luego físicamente.

Los usuarios de la aplicación deberán ser masivos, es decir, se debe procurar que hayan millones con ella en el país, de otra manera no funcionaría. Asimismo, deberán aplicar reglas y normas, por ejemplo, si alguien hace una llamada falsa se le cancela el uso de la aplicación, si alguien la usa con fines delictivos, ilegales o ilegítimos también. Cada persona debería registrarse con su número de cédula para acceder a ella, de manera que se responsabilice por su uso.

Se las dejo brincando, suerte amigos informáticos, ojalá me reconozcan la idea original... Suerte, ojalá funcione.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...